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El panorama del diseño mundial está cada vez más unido, más fusionado. Ya no se habla sólo de diseño industrial, diseño gráfico, interiorismo, etc., si no de una combinación híbrida de disciplinas, de maneras de pensar y de conceptos. Hoy, conviven diseñadores con técnicos, artistas, arquitectos: cada uno tiene su discurso, su poética.

Frente a tanta diversidad, cuanto más fuerte y definida tengamos nuestra identidad, más interesante y eficaz será nuestro discurso.

Por ello, se hace necesario tomar conciencia de quiénes somos, como personas y como profesionales.

Es por eso que en DLC ha sido precisamente la Identidad el tema clave para cada proyecto redefinido los procesos en tres momentos principales: la identidad como origen, la identidad como entorno y, finalmente, la identidad como perspectiva.

IDENTIDAD-ORIGEN

Conocer el origen de cada proyecto es básico para poder situarnos. Por ello, se genera una amplia investigación y un proceso de conceptualización junto con el cliente para tomar conciencia del bagaje y el legado cultural de cada proyecto, sin importar su complejidad o escala. 

 

IDENTIDAD-ENTORNO

Reconocer a qué ámbito pertenece cada proyecto bajo un análisis del entorno y el contexto para generar proyectos sólidos y coherentes en donde cada punto y cada pieza esta detenidamente analizados para poder apreciar, reconocer y seleccionar las virtudes en cada área a desarrollar.

 

IDENTIDAD-PERSPECTIVA

Tener claro, de dónde viene y hacia dónde debe de ir cada proyecto, haciendo de cada concepto una síntesis del proceso formativo: se percibe el origen, se define el entorno y se divisa una poética creativa que, sin duda, es garantía de excelentes resultados.

Diseño de Producto

El diseño de producto se trabaja como un proceso de imaginar, crear e iterar productos que resuelvan necesidades específicas. La clave de producto exitoso es la comprensión total del cliente y del usuario final para determinar las problemáticas reales utilizando tanto la empatía como el conocimiento de los comportamientos, necesidades y deseos

Todo esto, con un gran conocimiento de la producción artesanal, en la que se agrega un especial interés por el compromiso de revitalizar las tradiciones artesanales, por las que el equipo de DLC siente un profundo respeto

Diseño de Interiores

El diseño de interiores es una actividad que combina la creatividad y la curiosidad; construir y cambiar la forma en que vivimos. Comprender nuestra forma de vivir y estar presente en cada parte de nuestro entorno.

Nuestro objetivo es dar forma a innovadoras ideas generando experiencias atemporales y posibilidades espaciales de entornos directamente relacionados con todo lo que nos rodea multiplicando el mensaje del cliente o marca creando una experiencia memorable para los usuarios.

Dirección Creativa

Nos encargamos de encauzar el proceso de diseño, comunicación y puesta en práctica de productos o servicios, asegurándonos de mantener la estrategia, la identidad y coherencia de la marca, tanto a nivel visual como de contenido. Desarrollando estrategias de diseño y comunicación, adaptando los procesos creativos, estableciendo directrices que garanticen la coherencia de marca a partir del conocimiento del mercado y las tendencias de la industria.

 

Estableciendo objetivos a seguir, supervisando su implementación y dando seguimiento a las acciones de diseño y comunicación. Asegurándonos de mantener viva la pluralidad de ideas para garantizar el flujo del proceso creativo y por consiguiente, crear una imagen de marca sólida; así como en más ventas y una mayor satisfacción del cliente.

Colaboraciones

Somos más fuertes debido a nuestro espíritu colaborativo y nuestros valores compartidos, al trabajar como una empresa interconectada con distintas disciplinas podemos lograr el mayor impacto en nuestra comunidad creando diferentes perspectivas para obtener resultados más sólidos, fuertes y coherentes.

 

Trabajamos con distintos diseñadores industriales, diseñadores gráficos, arquitectos, artistas, técnicos especializados en producción cuya meta es asegurarse de que cada producto esté impecablemente elaborado desde la conceptualización hasta sus últimos acabados.