Fratelli

En colaboración con PAIR Arquitectura

Fratelli la Búfala es una franquicia napolitana ubicada en el centro de la colonia Polanco de la  Cuidad de México, con un ambiente familiar y relajado en donde los comensales pueden observar  cómo se crean las tradicionales pizzas napolitanas en un horno de piedra, importado desde Italia y  fabricado con piedra volcánica del Vesubio. 

El concepto del espacio nace por si mismo, sólo fue necesario sentarse admirar la magia de la  cocina y ver como los sabores mediterráneos se transportaban desde Italia a México. Los aromas  son los protagonistas de la historia y no falto más que ver como preparaban una pizza para  definirlo todo. 

La inspiración es la historia de los tres hermanos Fratelli, con un toque industrial que nos habla de  los años cuando Pippo vivió en Nueva York, trabajando como pizzero de un restaurante a otro. Los  muros con apariencia rustica nos hablan de Toto y sus años en el mediterráneo, bailando flamenco  y trabajando como mesero. Mientras que la sofisticación la da Gennaro con sus años en Paris que, aunque trabajó como vigilante nocturno en un garaje fue su amor por Francia lo que lo mantuvo  ahí tantos años. 

Se buscó llevar al usuario directamente a la cocina, considerándola el corazón de cualquier  proyecto. Ofrecer un espacio cómodo y relajado. Un homenaje a las familias y ese momento  cuando una abuela se pone a cocinar; esas anécdotas y ese paisaje, sin duda desordenado, pero  con la más alta calidez que un espacio puede ofrecer. 

Un espacio fácil a la vista, al cuerpo y sobre todo al uso. 

Fotografía: Jaime Navarro @jaimenavarros