Baron&Vicario surge de la idea de generar un concepto nuevo durante la pandemia, en donde nuestro entorno se vio afectado y transformado, creando nuevas necesidades para cada uno de nosotros. A partir de esa reflexión surge también la necesidad de impulsar, mediante el diseño, a pequeños talleres mexicanos.
La constante, es nuestra relación con lo que expresan, pero sobre todo, el sentimiento y orgullo de saber, que son raíz y fruto del mexicano, con la sensación de ser parte de un concepto que se enorgullece profundamente de aportar a México, y de ser de México.
Baron & Vicario, es un proyecto de Raúl de la Cerda, diseñador mexicano, inspirado en su vida, la continua curiosidad que tiene por las cosas y sobre todo, su país. Por lo que lo más importante para él, es el crear de cada pieza y las manos que, con dedicación y compromiso, la trabajan.
Como objetivo principal tiene apoyar a talleres locales, brindándoles mejo res condiciones de salud, seguridad y trabajo. Siempre, siendo consiente y responsable del compromiso social y cultural por nuestro país.